Expedición de Títulos

Proceso para la solicitud del título de técnico o técnico superior:

Cualquier alumno que reúna las condiciones para solicitar el título en el presente curso académico (todos los módulos superados incluyendo la FCT y, en su caso, el módulo Proyecto) deberá realizar TODOS los pasos que se describen a continuación:

1 - Abonar las tasas exigidas por Conselleria correspondientes al Certificado Académico (cumplimentar el Modelo 046 en este link: Tasas Certificado Académico seleccionando "Certificaciones académicas y certificados a efecto de traslados") y aportar las dos copias del resguardo impreso y firmado.

En el caso de que la tasa esté bonificada por cualquier caso (Familia Numerosa General, Familia Numerosa Especial, Bonificación por discapacidad acreditada igual o superior al 33%) deberá aportarse original y fotocopia del documento acreditativo vigente que justifique la correspondiente bonificación.

2 - Abonar las tasas exigidas por Conselleria correspondientes al Título (cumplimentar el Modelo 046 en este link: Tasas Título) y aportar las dos copias del resguardo impreso y firmado.

Importante: seleccionar la opción "TÉCNICO" para ciclos de grado medio o la opción "TÉCNICO SUPERIOR" para ciclos de grado superior.

En el caso de que la tasa esté bonificada por cualquier caso (Familia Numerosa General, Familia Numerosa Especial, Bonificación por discapacidad acreditada igual o superior al 33%) deberá aportarse original y fotocopia del documento acreditativo vigente que justifique la correspondiente bonificación.

3 - Cumplimentar y firmar el modelo de solicitud del título e imprimirlo por duplicado. Importante: cumplimentar solo las casillas del pdf habilitadas al efecto.

4 - Aportar 2 fotocopias del DNI en vigor (aportar el original para que lo cotejen en la Secretaría del Centro).

5 - Plazos: Por determinar.

Expedición de licencias

Radioteparia y Dosimetría

Proceso para la obtención de licencia del CSN de operador de instalaciones radiactivas

En cuanto a la capacitación el CSN solo reconoce los cursos homologados por este organismo y los exámenes que realizan los solicitantes convocados por el CSN en su propia sede.

Pasos a seguir para obtener una licencia:

  • Solicitar la emisión de la tasa correspondiente (MOD-801) en el Servicio de Tasas del CSN. Se puede contactar telefónicamente (teléf.: 91 3460 100 - Área de Tasas) o por correo electrónico tasas@csn.es.
  • Remitir por correo postal la solicitud de licencia propiamente dicha (se puede descargar el modelo correspondiente aquí) acompañada de:
    • Copia del DNI
    • Certificado médico de aptitud (original con firma del médico de puño y letra) para el puesto de trabajo emitido por un servicio de prevención de riesgos laborales o un servicio médico especializado
    • Copia del título académico
    • Copia del diploma de un curso de capacitación homologado por el CSN si lo tiene.

Si se va a trabajar en una instalación radiactiva, deberá aportarse el certificado (original) del titular de la instalación radiactiva, donde conste las funciones que se le asignan, los equipos y fuentes radiactivas que va a utilizar en la misma.

En el caso de no estar en posesión del Curso de Capacitación Homologado por el CSN se tendrá que demostrar su capacitación mediante un examen en este Organismo. La solicitud de licencia da derecho a tres convocatorias. La convocatoria se enviará aproximadamente 15 días antes de la fecha de examen. Se convoca cuando la documentación que se requiere esté completa y correcta.

El temario que se indica en el siguiente enlace puede servir de orientación para la preparación del examen:

Las licencias se obtienen y se renuevan siguiendo lo expuesto para las mismas en el Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas y en la Ley de Tasas y Precios Públicos por servicios prestados por el Consejo de Seguridad Nuclear. Estas normas pueden encontrarse en la página Web de este organismo www.csn.es, ya que deben conocerlas para el examen.

Imagen para el Diagnóstico

Aquellos alumnos que quieran obtener laAcreditación para Operar equipos de Rayos X de uso médico deberán solicitarla al Consejo de Seguridad Nuclear (las acreditaciones se conceden exclusivamente a efectos de protección radiológica, sin perjuicio de las titulaciones y requisitos que sean exigibles en cada caso en el orden profesional y por razón de las técnicas aplicadas).

A continuación, se describen los pasos que deben seguirse para obtener dicha Acreditación.

1 - Solicitar la emisión de la tasa correspondiente (MOD-801) en el Servicio de Tasas del CSN:

  • Cumplimentar la Solicitud del MOD-801 disponible en este link: Solicitud tasa Acreditación (marcando en el "tipo de solicitud" la casilla "OPERAR")
  • Enviar la solicitud a la dirección indicada en el modelo de solicitud o por correo electrónico a tasas@csn.es. El CNS enviará al alumno el MODELO 801 junto a las indicaciones para realizar el pago de la tasa (el plazo del envío dependerá exclusivamente del CSN).

    Ante cualquier duda se puede contactar telefónicamente (91 3460 100 - Área de Tasas) o por correo electrónico (tasas@csn.es).

Aclaración: La solicitud de la tasa (MOD-801) se puede realizar con anterioridad a la fecha señalada para la entrega de la documentación correspondiente a la solicitud del título dado que este trámite (paso 1) no depende de la finalización de los estudios.

2 - Remitir por correo postal a la siguiente dirección la documentación abajo indicada:

Consejo de Seguridad Nuclear
Área de Licencias y Formación
Subdirección de Protección Radiológica Operacional
C/ Pedro Justo Dorado Dellmans, 11
28040 Madrid (España)

  • Solicitud de Acreditación (modelo disponible en este link: Solicitud de Acreditación) marcando la opción "OPERAR".
  • Copia del DNI
  • Copia compulsada del título académico de especialista (TSID) o en su defecto, copia compulsada de las tasas por la expedición de su título académico
  • Ejemplar para el CSN del MOD-801 del pago de la tasa.