Solicita admisión

Para estudiar un Ciclo Formativo en el curso académico 2017/2018 en el Instituto Superior de Estudios Profesionales hay que seguir el procedimiento que detallamos a continuación.

No obstante, ante cualquier dificultad o duda, se puede acudir al Servicio de Información al Nuevo Alumno.

A continuación se detallan los pasos a seguir:

1. Solicitud de Admisión

Para solicitar la admisión, debe cumplimentarse un sencillo formulario de solicitud de admisión. A través de este formulario se podrá seleccionar cita para realizar una entrevista personal de admisión.

Se puede elegir 2 titulaciones de preferencia en una misma solicitud, pero la entrevista derivada de la solicitud sólo será para la primera opción. Si después de esta primera entrevista se desea una segunda entrevista, se deberá comunicar al profesor entrevistador o al Servicio de Información al Nuevo Alumno.

2. Entrevista personal

En el propio formulario de solicitud se escogerá un día y hora para la realización de una entrevista personal de admisión, que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad.

La entrevista se realiza con un profesor del ciclo formativo escogido y tiene un doble objetivo: por un lado, que el candidato tenga un contacto directo con el Instituto Superior de Enseñanzas Profesionales y con el ciclo formativo al que solicita el acceso, en la entrevista se ofrece al candidato una información completa sobre los estudios y el estilo de trabajo de nuestro Instituto que sirve como ayuda a su proceso de toma de decisión. Por otro lado, a través de la entrevista podemos conocer de forma personal y directa las aptitudes y motivaciones del futuro estudiante, lo cual es para nosotros un factor clave en la valoración del candidato como posible alumno de nuestro Instituto.

3. Reserva de plaza y matrícula

Una vez realizada la entrevista de admisión se inicia el proceso para la reserva de plaza. Con carácter general, y salvo circunstancias especiales, 24 horas después de la entrevista el candidato recibe una notificación vía mail y en la intranet de admisión. En dicha notificación se le pueden indicar al candidato tres supuestos:

  • Que ha sido seleccionado y hay una plaza disponible para su solicitud. En tal caso la notificación viene acompañada de un documento de Reserva de Plaza personalizado en el que se le indica lo que debe hacer para seguir con el proceso. Siguiendo las sencillas instrucciones de ese documento el candidato puede tener reservada una plaza en el ciclo formativo que desea estudiar en el ISEP-CEU.
  • Que entra en la lista de espera de acceso al ciclo formativo. En tal caso se le informa de cuáles serán los siguientes pasos a seguir.
  • Que no ha sido seleccionado por no quedar plazas disponibles, y no tener previsión de disponibilidad, o por motivos relacionados con la valoración que se ha realizado de la solicitud del candidato.

En el caso de que hayas sido seleccionado, debes formalizar tu reserva de plaza. Podrás hacerlo de una de estas dos maneras:

  • Imprimiendo el recibo de la reserva de plaza y abonándolo en las entidades indicadas (el pago tarda 24 horas en hacerse efectivo)
  • Abonándola mediante tarjeta de crédito (pago inmediato).

Tanto el abono de la cuota como la cumplimentación del formulario de inscripción serán imprescindibles para que la reserva de plaza sea efectiva y así poder solicitar cita de matrícula que se formalizará en la Secretaría General del ISEP-CEU.

La matrícula definitiva solo se podrá formalizar una vez cumplidos todos los requisitos legales para el ingreso en el Instituto Superior de Estudios Profesionales.