titulación oficial Curso Profesional de Animación y Modelado Digital
duración 330 horas
duración
plazas/ campus 30 / Alfara
campus
impartido en Español
idioma de impartición
habilidades tecnológicas

Potencia tus habilidades tecnológicas para el mundo digital

Destinatarios

Graduados y alumnos de últimos cursos de grado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Marketing, Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y Arquitectura

Objetivo

El curso es una especialización en técnicas de utilización de software dirigida a cubrir las necesidades tecnológicas de animación y modelado que el mercado actual exige. Tanto para alumnos de últimos cursos como para egresados.

Metodología

Clases eminentemente prácticas en el aula de informática avanzada del Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra

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TÉCNICAS DE POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: AFTER EFFECTS (80 horas)

  • Introducción a los Motion Graphics.
  • Interfaz y flujo de trabajo.
  • Aspectos básicos de la animación: movimiento, ritmo y curvas.
  • Tipos de capa y máscaras.
  • La animación de texto.
  • Trackeo e inserción de elementos digitales en video.
  • Animación de máscaras, rotoscopia y Chroma Key.
  • Elementos 3D.
  • Composición 3D.
  • Expresiones y plugins.
  • Animación de personajes.
  • FX.

TÉCNICAS DE ANIMACIÓN: MAYA (ANIMACIÓN) (70 horas)

  • Principios de la animación.
  • Interfaz de Maya para la animación.
  • Creación de proyecto.
  • Traslación horizontal, vertical y rotación. Ritmo y naturalidad.
  • Squash & Strecht.
  • Overlap y las articulaciones.
  • Animación de personaje básico.
  • Ciclo de caminado.
  • Ciclo de caminado con personalidad.

TÉCNICAS DE MODELADO: MAYA (MODELADO 3D, TEXTURIZADO, ILUMINACIÓN Y RENDER) (90 horas)

  • Introducción al volumen 3D.
  • Traslado de piezas escultóricas al espacio digital.
  • Aplicación de materiales y texturas sobre modelos 3D.
  • Generación de pelo virtual: creación de césped.
  • Geometría pintada (paint effects).
  • Esquema de proyección de luces: parámetros, propiedades y clasificación.
  • Iluminación de personajes.
  • Iluminación de escenarios: interior y exterior.
  • Render.

TÉCNICAS DE DESARROLLO MULTIPLATAFORMA: UNITY (60 horas)

  • Fases del proyecto multimedia interactivo.
  • Análisis de productos multimedia interactivos: estructura (UX) e interfaz (UI).
  • Creación y estructura de proyectos 2D.
  • Barra de herramientas.
  • Importando Assets.
  • Animación 2D.
  • Creando el menú.
  • Botones.
  • Principales interacciones.

GESTIÓN DE PROYECTOS (30 horas)

  • Preproducción
  • Producción
  • Posproducción

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  • José Luis Lázaro López
  • Maria Angeles Crespo Sanchez Cañamares

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Sesiones de viernes tarde (15:30-20:30) y sábado mañana de (9:00-14:00)
Inicio: 11 de septiembre de 2020
Fin: 19 de junio de 2021

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