titulación oficial

El Product manager en la Era del Branding

duración

150 horas

plazas/ campus

25 / Museo Calzado Elda

impartido en

Español

Un nuevo hito en la era del branding

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Descripción

En la era en la que las marcas lo son todo, en la que el mercado es tan dinámico como volátil y en el que el consumidor tiene todo el poder gracias a las redes y el feedback directo, ya no es suficiente con que el Product Manager convierta las ideas de diseño en realidad a través de la gestión del ciclo de vida del producto.

Los consumidores compran marcas, y después, compran sus productos

El Product Manager de hoy, más que nunca, debe aportar una visión 360º. La imaginación y la creatividad se convierten en herramientas potentes que combinadas estratégicamente con el análisis, los datos y los procesos, son capaces de impactar positivamente en el negocio.

Objetivos

  • Aprender los conceptos base sobre marca, branding y aplicarlos a producto.
  • Desarrollar el pensamiento creativo, estratégico y analítico.
  • Interiorizar el proceso de creación, desarrollo y gestión de producto en base a la estrategia de marca.
  • Aprender y aplicar herramientas ágiles .
  • Claves para la construcción de un proyecto 360º.
  • Responder a las tendencias y demandas de los consumidores.

Destinatarios

Profesionales con perfiles de Diseño, Marketing y a Emprendedores de distintos niveles de conocimiento y experiencia, que quieran adquirir una visión más global de la creación de una marca, a emprender, reorientarse o profesionalizarse en el área del Branding & Product Management, desde una perspectiva de producto.

Metodología

Learning by Doing. Una serie de Master Classes llevadas a cabo por profesionales en activo com demostrada experiencia en empresas punteras del sector, expertos en su campo y desde un punto de vista práctico y fácilmente traducible al día a día de la industria de la moda. Clases 100% prácticas que traducen y explican la aplicación de la teoría en la vida diaria de un profesional

Colaborador

  • Museo Calzado Elda

Módulo 1 - El product management hoy.

  • Ecosistema actual de las empresas y el mercado
  • Branders vs product managers: El rol del product manager dentro de la marca
  • Perfiles de product managers: product manager persona
  • El equipo de producto hoy: Organigrama, perfiles y proceso creativo.
    • Herramienta para la organización de perfiles dentro del proceso creativo.

Módulo 2 - Coolhunting: El análisis y la intuición. Cómo detectar, identificar y analizar las tendencias y movimientos globales.

  • Qué es el coolhunting: Aspectos generales.
  • Curva de innovación y target groups.
  • Buscando el insight.
    • ¿Qué es un "insight"
    • Consumidor: Movimiento culturales, sociales y tendencias de consumo.
  • Técnicas de Design Thinking y herramientas ágiles.
    • Selección de área de investigación, fuentes de información y gestión del contenido.
    • Mood-Board: comunicando el concepto.
    • El informe de CoolHunting.

Módulo 3 - Branding. Creación de marca.

  • Qué es una marca: Definiciones
    • Tipos de marca.
    • Funciones y características de las marcas. Función social.
    • La marca y su relación con la oferta y la demanda.
  • Análisis y desarrollo estratégico: segmentación y posicioamiento. Herramientas para establecer el hueco de la marca en el mercado.
    • Herramientas de Investigación para el desarrollo de la marca .
    • Análisis competitivo y hueco de Innovación en función del objetivo.
    • Mapa de posicionamiento en el mercado.
  • Construcción de marca: Metodología básica para la construcción de marca.
    • Territorio de Marca: Qué es y cómo se define.
    • Valores y atributos de marca: Qué son y cómo se construyen.
    • Personalidad de marca: Los Arquetipos.
    • La Propuesta de Valor y el Brand Promise y Posicionamiento de marca.
    • La Plataforma de marca.
  • Identidad verbal
    • Naming y Tagline: Metodología de desarrollo de identidad verbal
    • Tono y Voz de la Marca.
  • Identidad visual: Trasladar la estrategia de marca a un lenguaje gráfico diferenciador.
    • El brief creativo, el proceso de inspiración y el planteamiento.
    • De la Plataforma de marca a la Identidad Visual.
    • El Logotipo y la Tipografía.
    • Los sistemas visuales de marca.

Módulo 4 - Producto: Visión, creatividad y estrategia a partir de la estrategia de marca.

  • La idea: El producto
  • Visión de producto vs universo de marca
  • Product branding: Cómo trasladar la estrategia de marca a un lenguaje de producto único.
  • Análisis y desarrollo estratégico de producto
    • El ciclo de vida de producto
    • Benchmarking y Posicionamiento de producto
  • Planificación de colección y estructura de producto. Cómo construir el Presupuesto, definir los calendarios, las categorías, los precios y la pirámide.
  • Concepto creativo de colección a partir de la estrategia de marca.
  • El trend-book:
    • Búsqueda, Análisis y Forecast de tendencias de moda.
    • Key Products, materiales y paleta de color.
    • Mood-Boards y Planteamiento de la colección.
  • Diseño y desarrollo de producto
    • Shopping: Cómo preparar un shopping eficaz
    • Bocetos, Fichas técnica, rectificaciones s y combinaciones de color.
    • Prototipos: Tipos de muestras y gestión de seguimiento.
    • El Viaje de Desarrollo
  • Selección de producto y presentación de la colección

Módulo 5 - Supply chain: La materialización del todo.

  • ¿Qué es el SCM?
  • Aspectos estratégicos y tácticos de la Supply Chain: Alineación de la SC con la estrategia.
  • Planificación estratégica, táctica y operativa de la SC.
  • ¿Cómo hacer sourcing? Búsqueda de proveedores.
  • Negociación de precios. ¿Arte o ciencia?
  • Del Máster de Production Schedule (MPS) al Material Requeriments Planning.
  • Sistemas de Información: Gestión de impacto en la estructura organizativa.
  • Aseguramiento de la calidad. Niveles de impacto en costes.
  • Logística: Decisiones estratégicas, tácticas y operativas.
  • Gestión financiera:
    • Gestión Básica financiera.
    • Gestión de resultados, balance, costes y ratios.

Master class estrategia social media (plan estratégico a través de redes sociales).

Master class emprendimiento (Emprendedores del sector cuentan su experiencia desde el inicio hasta la puesta en marcha).

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  • Inicio: viernes 1 de marzo de 2019.
  • Fin: 15 de junio de 2019.
  • Sesiones de viernes tarde (16:00-21:00) y sábado mañana (9:00-14:00) (el curso tendrá entre 3 sesiones que también se prolongarán durante el sábado por la tarde).